LUNES-VIERNES [9 a 21h] - SÁBADO [10 a 14h]

Consultas sobre tratamientos


Mi madre tiene fibromialgia y suda mucho.
Anónimo. 25 Aug 2014

Hola, mi madre tiene fibromialgia y su mayor problema aparte de los dolores en todo el cuerpo es que suda mucho, le da vergüenza salir a la calle por que la gente la mira sorprendida es que hasta en invierno suda. ¿Que se puede hacer respecto a ello?


La Toxina botulínica es un tratamiento muy eficaz para tratar la hiperhidrosis o sudoración excesiva. Consiste en pequeñas microinyecciones en la piel, el producto lo que consigue es frenar la transmisión nerviosa y de esta forma conseguir que se produzca menos sudor. Normalmente los efectos duran unos meses y posteriormente hay que volver a realizar el tratamiento. En Instituto Dermatológico Láser le aconsejamos que haga este tipo de tratamientos siempre en manos de profesionales. Un saludo. Dra María José Isarría Marcos. Dermatóloga
Consulta realizada en: Doctoralia
¿El tratamiento de la hiperhidrosis palmar con Toxina botulínica es efectivo ?
Anónimo. 29 Jul 2014

¿El tratamiento de la hiperhidrosis palmar con Toxina botulínica es efectivo en manos? ¿Cuánto dura el efecto? ¿Existen efectos secundarios? Mi nivel de sudoración es bastante elevado.


El tratamiento de la hiperhidrosis palmar con Toxina botulínica es muy efectivo. Los resultados se aprecian desde los primeros días, el nivel de sudoración desciende bastante. Es importante aplicar la cantidad suficiente de toxina botulínica para conseguir un efecto duradero. Lo normal es que el efecto dure unos meses, una media de 6 meses, pero esto varía en función de cada paciente, su grado de sudoración y la cantidad inyectada.En este tratamiento lo normal es que no existan efectos secundarios a nivel sistémico ya que el tratamiento es localizado en las manos y la dosis total que se requiere no es muy grande.Le recomiendo que consulte con un dermatólogo especialista que le aconsejará sobre este tratamiento.Un saludo. María José Isarría Marcos Dermatóloga +info: http://www.doctoralia.es/medico/isarria+marcos+maria+jose-14014778
Consulta realizada en: Doctoralia
¿Hay infiltraciones de toxina botulínica en los pies?
Itziar. 06 Feb 2014

Buenos días, querría saber si se realiza este tratamiento en la planta de los pies para hiperhidrosis. Un saludo


La Toxina botulínica en los pies se utiliza para controlar la hiperhidrosis o exceso de sudoración, es una técnica bastante eficaz, el único problema es que se necesita demasiada cantidad de producto y eso incrementa el coste del tratamiento. Le recomendamos que consulte con un dermatólogo experto si considera el tratamiento.
Consulta realizada en: Multiestetica
¿Por qué todos los que hemos tenido un herpes labial, nos vuelve a aparecer?
Anónimo. 15 Jul 2014

¿Por qué todos los que hemos tenido un herpes labial, nos vuelve a aparecer siempre en momentos de estrés, cansancio, etc?


La causa es porque tras una primera infección el virus herpes permanece de forma latente en nuestro cuerpo. Esto quiere decir que permanece en él de forma inactiva, y suele reactivarse en ciertas circunstancias tales como estrés, bajada de defensas, menstruación etc.
Consulta realizada en: Doctuo
¿Radiofrecuencia para flacidez de brazos?
MªJose. 08 May 2014

Me interesa saber el resultado de la radiofrecuencia y/o los hilos tensores en brazos, gracias.


La flacidez en los brazos es un problema frecuente donde las técnicas van avanzando para conseguir cada vez mejores resultados. La radiofrecuencia es una de las mejores técnicas para tratar la flacidez, esto lo consigue mediante la transmisión de calor a la piel. Debe buscar un centro donde dispongan de radiofrecuencia médica ya que es más potente y le ofrecerá mejores resultados. En cuanto a los hilos tensores, es una técnica también eficaz que consigue la regeneración de colágeno y por lo tanto un efecto tensor. La combinación de radiofrecuencia con hilos tensores es bastante eficaz. También puede asociar la Radiofrecuencia a otros tratamientos como son las infiltraciones de hidroxiapatita cálcica o de ácido poliláctico. Recuerde que los resultados de estos tratamientos son progresivos en el tiempo e irá viendo resultados conforme avance en el tratamiento. Acuda siempre a un centro médico especializado donde le aconsejarán la mejor opción.
Consulta realizada en: Multiestetica
¿Radiesse, mesoterapia, ácido hialurónico o hilos tensores?
Aranzazu. 30 Oct 2013

Hola,Para corregir flacidez cutánea, ¿cuál de todos estos tratamientos es más duradero y cuál es el más económico?Gracias.


Todos los productos arriba indicados son adecualdos para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial o corporal. Decidir emplear uno u otro debe ser siempre criterio del dermatólogo especialista en estética que le podrá aconsejar según el problema que presente cada paciente cuál es el tratamiento que mejores resulados le puede ofrecer. En Instituto Dermatológico Láser le aconsejamos acudir siempre a un centro especializado donde sus profesionales le asesorán sobre su tratamiento.
Consulta realizada en: Multiestetica
Primera sesión de depilación con IPL sin resultados
Mujer(46años). 15 Jun 2014

Hola! Hace casi un mes me hice la primera sesión de IPL en varias zonas. Soy de vello oscuro y piel clara. No percibo resultados, y sigue creciendo el vello. ¿Algo está mal? Gracias


En principio con una primera sesión debe notar que se cae el pelo tratado y la zona permanece depilada un tiempo. Es normal que luego vuelva a crecer el pelo porque una sóla sesión no es suficiente para notar grandes cambios aunque a veces se aprecia algo menos de densidad. Le recomendamos que acuda siempre a centros especializados donde exista una supervisión médica.
Consulta realizada en: Saluspot
Eliminar el vello facial blanco
Manuela. 26 May 2014

¿Si el vello facial es blanco se puede eliminar? Gracias


El vello blanco no se puede eliminar con la Depilación Láser o con Luz Pulsada. Estos aparatos requieren que el pelo sea de color oscuro ya que el calor que emite se transmite al color oscuro. La única forma de conseguir una depilación definitiva para el vello blanco es con la depilación eléctrica, en Instituto Dermatológico Láser le recomendamos que busque un centro especializado en Depilación Eléctrica.
Consulta realizada en: Multiestetica
Sesiones necesarias de depilación Láser en piernas
Anónimo. 07 Jul 2014

¿Cuántas sesiones se necesitan para la depilación láser de las piernas?


Buenas tardes, El número de sesiones para conseguir la eliminación completa del vello en las piernas puede variar de unos pacientes a otros. Influye el tipo de pelo ya que cuanto más grueso y oscuro sea mejores resultados se obtendrán, así mismo el tipo de láser también condiciona al número de sesiones. Le recomendamos depilarse en un centro médico ya que los equipos son más potentes y conseguirá mejores resultados con menos sesiones. Un número aproximado de sesiones con un láser médico pueden ser de 5 a 6 sesiones. En el Instituto Dermatológico Láser contamos con uno de los láseres más efectivos, indoloros y rápidos. Si quiere más información al respecto no dude en llamarnos 952220554. Un saludo Dra. Mª José Isarría Marcos Instituto Dermatológico Láser
Consulta realizada en: Doctuo
Crecimiento de nuevo pelo en zonas donde antes no había
María. 21 Jun 2014

¿Es posible que me salga pelo donde ya no hay?


Esto puede ocurrir sobre todo en zonas donde los cambios hormonales influyen sobre el crecimiento de pelo nuevo como puede ser la cara, la linea alba , zona lumbar o areolas. En mujeres con algún cambio hormonal puede aparecer pelo nuevo en estas zonas después de haber realizado un tratamiento de depilación láser. En los hombres esto puede pasar sobre todo en la espalda, donde es posible seguir formando pelo nuevo hasta determinada edad. Un saludo
Consulta realizada en: Multiestetica
Depilación para la frente pequeña
Anónimo. 05 Jun 2014

¿Se puede depilar la frente y así agrandar la misma?¿Cuánto sería el coste y cuántas sesiones requeriría?


Existen personas que tienen una baja implantación de la linea del pelo y eso hace que la frente sea pequeña. Sí es posible depilar el pelo y así conseguir un efecto de frente más grande. Lo más adecuado es que elija una depilación láser en un centro especializado donde le asesoren sobre la zona y el aspecto final que desea conseguir.
Consulta realizada en: Multiestetica
Depilación IPL en mujeres con problemas hormonales
Paola. 19 May 2014

Buenas a todos. Quería saber sobre la depilación IPL, si es segura, cuánto tiempo dura uno sin vello y los precios, pero sobre todo quería saber si funciona en mujeres blancas con vello negro y problemas hormonales tales como SOP.


Las mujeres con problemas hormonales suelen presentar vello en zonas como la cara, areolas, o escote. Estas zonas son especiales y su depilación debe estar supervisada por dermatólogos especialistas en hirsutismo o problemas hormonales. La Luz Pulsada Intensa o IPL, es una técnica muy recomendable para la depilación de estas zonas sobre todo de la cara.En Instituto Dermatológico Láser realizamos IPL para este tipo de depilación.
Consulta realizada en: Multiestetica
Tratamientos para la piel grasa
Anónimo. 07 Jul 2014

Tengo muchas espinillas en la cara y en la espalda. Tengo la piel muy grasa. ¿Qué tratamiento podría utilizar?


La piel grasa es un problema que puede tener diferentes tratamientos según la intensididad. Debe ser siempre valorado por un dermatólogo. Se pueden emplear productos tópicos como los retinoides y sus derivados para intentar reducir esa grasa y las espinillas que refiere, en casos determinados incluso se puede aconsejar medicación oral. Hoy en día también existen tratamientos con láser y fuentes de luz que ayudan a mejorar el problema de piel grasa. Los láseres fraccionados ayudan a reducir el poro abierto y a cambiar el aspecto de la piel con menor número de espinillas y una superficie más lisa. Le recomendamos que acuda a un experto que le indicará la mejor opción en su caso. Dra. Mª José Isarría Marcos Instituto Dermatológico Láser
Consulta realizada en: Doctuo
Unificar el color de cicatriz en rostro
Mujer(32años). 09 Sep 2014

Hola tengo una cicatriz blanca en mi pómulo derecho. Mi pregunta es: Si acudo al dermatólogo, ¿qué técnica es buena para que la cicatriz quede más o menos al color de mi piel o me disimule algo?.


Los tratamientos para cicatrices consiguen mejorar su aspecto y que se noten lo mínimo posible. Hoy en día, la mejor opción es trabajar las cicatrices con láseres fraccionados no ablativos (tipo ICON , 1540). Normalmente se requieren varias sesiones pero los resultados se van apreciando de forma progresiva. Estos láseres permiten estimular la regeneración de la piel de forma eficaz y sin provocar daños en la misma. También se pueden combinar con otros tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas, que ayuda también a la regeneración del tejido lo cual ayuda a mejorar el resultado. Un saludo. Dra María José Isarría Marcos Instituto Dermatológico Láser
Consulta realizada en: Saluspot
Peeling para unificar y rejuvenecer el rostro
Mujer(23años). 17 Jul 2014

Tengo muchas marcas de cicatrices en mi rostro y ya tengo algunas líneas de expresión que me dan mucha pena. Me gustaría hacerme un peeling, ¿cuál seria el apropiado? Gracias


Con el paso del tiempo es normal que note que las cicatrices empeoran y que se marcan las lineas de expresión. Hoy en día existen diferentes tratamientos que ayudan a mejorar ambos problemas. Los peelings son una opción, para obtener buenos resultados debería ser un peeling medio, esto tiene el inconveniente de requerir unos días de recuperación hasta que la piel se recupera. Puede considerar la opción de tratar la piel con láser, en especial los láseres fraccionados no ablativos (como el 1540) proporcionan muy buenos resultados y le permiten incorporarse a su actividad de forma inmediata.
Consulta realizada en: Saluspot
Cicatrices al eliminar un tatuaje
(Hombre,21años). 07 Sep 2014

Me borré un tatuaje con láser pero ahora veo unas cicatrices donde estaba el tatuaje, producto de la aguja de la máquina de tatuar. ¿El láser CO2 fraccionado puede atenuar o borrar esa cicatriz?


Las cicatrices o marcas residuales en estos casos tras eliminar tatuajes pueden estar provocadas por el tatuaje en sí o por las sesiones de láser para eliminarlos. Es algo normal, que con el paso del tiempo se va suavizando. Es cierto que podemos emplear ciertos láseres para mejorar el aspecto de estas marcas tras los tratamientos de tatuajes. Le recomendados el láser fraccionado no ablativo 1540, este equipo consigue una regeneración eficaz del tejido mediante columnas de calor. Requiere realizar varias sesiones pero son muy seguras y los resultados se van apreciando de forma progresiva. En nuestra experiencia este equipo es más adecuado que el láser CO2 fraccionado. Un saludo.
Consulta realizada en: Saluspot
Disminuir volumen de cicatrices queloides
Hombre(48años). 20 Sep 2014

Tengo cicatrización queloide. Me han tenido que quitar la vesícula, y tengo tres cicatrices con cierto volumen. Existe algún metodo-producto para eliminarlas? Es posible evitarlas en post-operatorio?


Los Queloides es un problema estético importante para los pacientes que lo padecen. Los tratamientos más efectivos van dirigidos a disminuir el grosor de las cicatrices y mejorar su color. Uno de los tratamientos que mejor funciona es la uitilización de láseres fraccionados no ablativos. El equipo ICON del Instituto Dermatológico Láser en Málaga, dispone de un láser fraccionado no ablativo 1540 que consigue transmitir calor de forma controlada, estimular la regeneración y mejorar el aspecto de los queloides. Otros tratamientos alternativos son la utilización de láseres vasculares o la combinación con infiltración de corticoides que ayudan a disminuir el grosor de los queloides.Le recomendamos que acuda siempre a un centro especializado donde cuenten con la tecnología necesaria para ofrecerle los mejores resultados. Un saludo Instituto Dermatológico Láser Dra. Mª José Isarría Marcos
Consulta realizada en: Saluspot
Eliminar cicatrices de acné
Mujer(18años). 19 Sep 2014

Buenas tardes. Tengo lesiones en brazos y pecho. Son cicatrices blanquecinas, como consecuencia de rascado de acné, de hace dos años. ¿Se podrían llegar a ir con un tratamiento adecuado?


Buenos días, El acné puede dejar direntes tipos de manchas o marcas en la cara. Lo recomendable es emplear tratamientos que estimulen una regeneración de la piel. En Instituto Dermatológico Láser recomendamos tratar las marcas de acné con el láser fraccionado no ablativo 1540 (Icon de Palormar Medical).Este láser transmite a la piel columnas de calor con una profundidad suficiente para estimular la regeneración de colágeno y tejido nuevo. El tratamiento suele consistir en 4 sesiones distanciadas un mes cada una de ellas. Los resultados se van apreciando desde la primera sesión. Le recomendamos que acuda siempre a un centro especializado donde cuenten con la tecnología necesaria para ofrecerle los mejores resultados. Un saludo Instituto Dermatológico Láser Dra. Mª José Isarría Marcos
Consulta realizada en: Saluspot
Cicatrices rojas debido al acné
Mujer(18años). 31 Aug 2014

Buenos Dias. Desde hace 2 años tengo unas cicatrices rojas en la cara debido al acné. Quería preguntar qué debo hacer para eliminarlas. He intentado de todo y no me funciona nada


Buenos días, El acné puede dejar direntes tipos de manchas o marcas en la cara. Lo recomendable es emplear tratamientos que estimulen una regeneración de la piel. En Instituto Dermatológico Láser recomendamos tratar las marcas de acné con el láser fraccionado no ablativo 1540 (Icon de Palormar Medical). Este láser transmite a la piel columnas de calor con una profundidad suficiente para estimular la regeneración de colágeno y tejido nuevo. El tratamiento suele consistir en 4 sesiones distanciadas un mes cada una de ellas. Los resultados se van apreciando desde la primera sesión. Le recomendamos que acuda siempre a un centro especializado donde cuenten con la tecnología necesaria para ofrecerle los mejores resultados. Un saludo Instituto Dermatológico Láser Dra. Mª José Isarría Marcos
Consulta realizada en: Saluspot
Cicatrices de acné
Mujer(45años). 08 Apr 2014

Cuando era jovencita tuve brotes de acné que me dejaron hoyos en la cara, así como también las cicatrices de la varicela. ¿Existe algún procedimiento para eliminarlos?


Las cicatrices en la cara debidas al acné o por varicela no se pueden eliminar por completo. No obstante hoy en día existen técnicas que consiguen mejorar mucho su aspecto, alisando la superficie y regenerando las zonas hundidas. Una de las técnicas más adecuadas es el tratamiento con láser fraccionado no ablativo (Icon 1540), este consigue estimular la regeneración de las zonas de cicatrices con mucha seguridad y sin necesidad de apartarse de su actividad normal. Este tratamiento se puede combinar con otros como es el Plasma Rico en Plaquetas, o infiltraciones en el caso de cicatries muy hundidas.
Consulta realizada en: Saluspot
 

Nosotros te llamamos

Cerrar

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted en el horario más próximo al que nos indique. Gracias.

Los campos marcados con * son obligatorios