LUNES-VIERNES [9 a 21h] - SÁBADO [10 a 14h]

Corporal / Tratamiento para eliminar las estrías

Las estrías son marcas en la piel que aparecen normalmente en el abdomen, piernas, muslos, caderas o en el pecho y se producen en su mayoría por cambios bruscos de volumen como por ejemplo embarazos o pérdidas de peso.

Existen 2 tipos de estrías:

Estrías blancas, que toman su nombre por su aspecto blanquecino y tienen un aspecto de cicatriz superficial.

• Estrías rojas, que toman su nombre por su aspecto rojizo debido a su reciente formación.

Estrias Blancas Estrías blancas
Estrías Rojas Estrías Rojas

En Instituto Dermatológico Láser contamos con el único láser aprobado por la FDA (link a www.fda.gov) para el tratamiento de este tipo de lesión. Se trata de la plataforma Icon ( Palomar Medical Technologies), que nos permite tratar pieles de cualquier fototipo/color con la máxima seguridad.

Tratamientos para eliminar las estrías

Los tratamientos regeneradores son sin duda los únicos que tienen efectividad para la eliminación de estrías blancas y rojas.

En Instituto Dermatólogico Láser utilizamos para ambas un tratamiento combinado de diferentes técnicas y tecnologías para conseguir un efecto y resultado óptimo.

Para cada cliente se diseña un tratamiento específico compuesto de:

a) Láser fraccionado no ablativo 1540 para regenerar la piel mediante microcolumnas de calor.

b) Plasma Rico en Plaquetas o PRP para aumentar el efecto del Láser 1540.

c) Crema post-tratamiento específica mediante Formulación Magistral para continuar el tratamiento.

El láser Fraccionado no ablativo con Lente 1540 de la plataforma ICON de Palomar Medical produce microcolumnas de calor muy profundas que se depositan en la piel fomentando la regeneración de los tejidos Combinando este láser con un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas ( PRP) conseguimos potenciar los efectos del láser y favorecer aún más la regeneración de los tejidos dañados.

Como complemento al tratamiento en algunos casos se recomendará al paciente el uso de cremas con Formulación Magistral que ayudan a mejorar los resultados obtenidos .

En el caso de tratamientos para la eliminación de estrías rojas utilizaremos una cuarta técnica que consiste en la utilización de un equipo específico para lesiones vasculares como es la Luz Pulsada Intensa o IPL con lente MAX-G

Paciente con estrías blancas Paciente con estrías blancas
Resultado de paciente tratado con láser Resultado de paciente tratado con láser

¿Cuánto dura el tratamiento?

Tanto para estrías blancas como rojas en Instituto Dermatológico recomendamos a nuestros pacientes realizar 4 sesiones. Cada sesión debe distanciarse aproximadamente un mes y tienen una duración entre 30 minutos y 1 hora dependiendo de la cantidad de estrías.

La zona tratada no debe estar expuesta al sol durante al menos un mes, por eso insistimos en la necesidad de evitar los meses de mayor exposición solar.

¿Cómo evitar la aparición de estrías?

En cualquier tipo de estrías ,lo ideal es evitar su aparición, aunque en el caso de las estrías rojas, habrá que estar atentos y acudir al dermatólogo lo antes posible ya que un tratamiento a tiempo aumenta exponencialmente el éxito del tratamiento.

Para ello debemos vigilar los mismos factores que en las estrías blancas:

• Los antecedentes familiares de estrías rojas o blancas.

• Los cambios bruscos de volumen.

• Las pieles muy secas.

• El embarazo

En estos casos, es muy importante hidratar la piel mediante cremas especificas para las estrías en aquellas zonas vulnerables de aparición.

Nota importante: Aunque las fotos mostradas en esta web son pacientes tratados con los láseres o productos que se anuncian, los resultados de los tratamientos pueden variar de unos pacientes a otros. Durante su visita informativa nuestra dermatóloga le informará de la previsión de los resultados de su tratamiento.
 

Nosotros te llamamos

Cerrar

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted en el horario más próximo al que nos indique. Gracias.

Los campos marcados con * son obligatorios