LUNES-VIERNES [9 a 21h] - SÁBADO [10 a 14h]

Facial / Tratamientos para eliminar las cicatrices o marcas de acné

El acné puede dejar en muchos pacientes secuelas permanentes en el tiempo en forma de cicatrices. Las cicatrices de acné son muy variables, desde poco visibles a grandes cicatrices muy desfigurantes.

Es casi imposible predecir si un paciente con acné va a presentar posteriormente cicatrices ya que incluso los casos de acné leve-moderado pueden producir cicatrices en la piel. El tratamiento para eliminar las cicatrices de acné sigue siendo un reto hoy en día. Está comprobado que las marcas de acné son más graves en los casos en los que el comienzo del tratamiento del acné fue tardío, por ello es importante un tratamiento eficaz desde el comienzo de las primeras lesiones de acné para evitar las cicatrices y marcas de acné.

Cicatrices de acné Rolling Cicatrices de acné Rolling
Cicatrices de acné tipo puntiforme Cicatrices de acné tipo Puntiforme

Tratamientos para eliminar las cicatrices de acné

El objetivo de cualquier tratamiento para eliminar cicatrices de acné es devolver a la piel el mejor aspecto posible. La resolución completa de las cicatrices de acné es compleja pero la tecnología de la que disponemos hoy en día y la combinación de diferentes tratamientos ofrece muy buenos resultados incluso la eliminación completa en los casos en los que estas cicatrices son más recientes.

La utilización de láseres fraccionados para el tratamiento de cicatrices de acné producen microzonas de daño térmico rodeadas de zonas de piel sana. Estas microcolumnas de calor provocan primero una desnaturalización del colágeno y posteriormente un remodelado del mismo. Consiguen mejorar la textura de la piel, la flacidez y recuperando las cicatrices atróficas provocadas por el acné.

Láser fraccionado no ablativo 1540

Estes equipo produce microcolumnas de calor sin daño en la epidermis. En Instituto Dermatológico Láser trabajamos con la plataforma ICON y la pieza de mano 1540nm. La ventaja de este equipo es que el calor llega a gran profundidad. Cuanto más profundo sea el remodelado del tejido en dermis mejores resultados tendremos en la mejoría de cicatrices de acné. Estos láseres presentan menos complicaciones posteriores que los láseres ablativos. Tras el tratamiento aparece edema y eritema que suele desparecer en 24-48 horas.

Paciente con Acné Paciente con Acné
Después de tratamiento para acné con láser 1540 Paciente de acné tratado con láser fraccionado 1540

Los resultados de los láseres fraccionados no ablativos son bastante buenos. Según diferentes estudios la mayoría de los pacientes (hasta un 85%) refieren presentar mejoría en el aspecto de sus cicatrices y a su vez la mayoría califica esta mejoría como de buena o muy buena.

Láser CO2 Fraccionado Ablativo

Este equipo realiza un resurfacing fraccionado, muy eficaz para trabajar cicatrices de acné sobre todo las más puntiformes y hundidas. Con este láser disminuye el riesgo de los láseres ablativos tradicionales con menor rojez residual, disminuyen los tiempos de recuperación y menor riesgo de alteraciones de la pigmentación y de cicatrización anómala. La recuperación tras una sesión es algo más larga que en los fraccionados no ablativos. Se puede producir un oscurecimiento de la superficie pero que durará sólo 3-4 días, y el enrojecimiento posterior se resuelve a veces incluso en una semana. Los resultados con estos láseres son muy buenos. Tenemos la opción de cambiar la densidad de disparos y la profundidad de los mismos en función del tipo de cicatrices que vayamos a tratar. En Instituto Dermatológico Láser contamos con el primer equipo SmartSkin de Cynosure en España. En muchas ocasiones se puede combinar y es aconsejable este tratamiento con sesiones de láser fraccionado no ablativo 1540 para optimizar los resultados. El disponer de varias opciones en equipamiento nos permite ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos para cada caso.

Tratamiento complementarios al láser

Peeling químico

Los peelings químicos o exfoliación química se realizan desde hace más de 100 años. Consiste en la aplicación sobre la piel de un agente químico irritante. Su función es eliminar o destruir la epidermis y parte variable de la dermis. Los peelings pueden ser superficiales o más profundos según el producto aplicado y el grado de exfoliación que producen. Para mejorar las cicatrices se deben realizar peelings de profundidad media o superficial de forma repetida.

Rellenos

Tras tratamientos con láser que mejoran el aspecto de la cicatriz podemos intentar mejorar más mediante rellenos. Los productos que podemos utilizar son fundamentalmente el ácido hialurónico, la hidroxiapatíta cálcica ( Radiesse). La principal indicación como complemento de otras técnicas de cicatrices suele ser en personas de cierta edad. Con el paso del tiempo aumenta la flacidez y empeora el aspecto de las cicatrices, el empleo de relleno ayuda a mejorar la pérdida de volumen propia de la edad y mejora en general el aspecto final del paciente.

Nota importante: Aunque las fotos mostradas en esta web son pacientes tratados con los láseres o productos que se anuncian, los resultados de los tratamientos pueden variar de unos pacientes a otros. Durante su visita informativa nuestra dermatóloga le informará de la previsión de los resultados de su tratamiento.
 

Nosotros te llamamos

Cerrar

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted en el horario más próximo al que nos indique. Gracias.

Los campos marcados con * son obligatorios