LUNES-VIERNES [9 a 21h] - SÁBADO [10 a 14h]

Facial / Tratamientos para eliminar manchas en la piel

¿Qué tipo de manchas en la piel existen?

Una de las consultas más frecuentes en dermatología está relacionada con manchas en la piel, las más habituales son los léntigos solares y los melasmas, ambas manchas suelen salir en la cara:

Manchas del sol o léntigo solar Mancha del Sol o Lentigo Solar. Foto Idlaser
Tratamientos para manchas solares o léntigos solares Cloasma o Melasma. Foto Idlaser

Las manchas en la piel se producen por diferentes factores, los más comunes son la exposición solar, el envejecimiento y en el caso del melasma los cambios hormonales.

Estos factores provocan la aparición de manchas oscuras localizadas en zonas expuestas como la cara, las manos y en algunos casos también en zonas corporales. Los tratamientos para eliminar las manchas en la piel mejoran el aspecto del paciente, pero antes de someterse a cualquier tratamiento para quitar manchas es muy importante valorarlas por un dermatólogo.

Tratamientos para eliminar manchas del sol o léntigos solares

¿Qué tratamiento para eliminar las manchas del sol es el más adecuado?

El tratamiento se realiza con la lente MaxG de la plataforma Láser Icon de Palomar Medical. Se trata de una Luz Pulsada Intensa (IPL) de última generación. Su sistema de filtros permite optimizar la luz para que se focalice en las zonas pigmentadas, ofreciendo una gran protección al resto de la piel.

Plataforma Láser Icon Palomar Medical Plataforma Láser Icon Palomar Medical. Foto Idlaser
Lente MAX-G Icon Palomar Medical Lente MAX-G Icon Palomar Medical. Foto Idlaser

Normalmente se suelen realizar 2 sesiones con una duración aproximada de 15 minutos aunque varía en función del tamaño de la zona a tratar. Este tratamiento consigue eliminar manchas y mejorar el aspecto de la piel (cara, escote u otras zonas)..

¿Cuál es el mejor momento para realizar el tratamiento para quitar manchas?

Este tratamiento requiere protección a la radiación solar durante al menos 15 días, por lo tanto es conveniente realizar el tratamiento para quitar manchas evitando las épocas del año donde la exposición solar es mayor, como ocurre en los meses de verano.

¿Cuáles son los resultados?

Después de una semana las costras superficiales se desprenden desapareciendo progresivamente las manchas. El tratamiento mejora las imperfecciones, aportando también a la piel luminosidad y aspecto rejuvenecido.

Resultado tratamiento para eliminar manchas del sol o lentigo solar. Resultados de tratamiento de eliminación Manchas del sol. Foto Palomar Medical - Cynosure Spain.

Consejos para prevenir la aparición de Manchas Solares

Hay que evitar la exposición solar prolongada no solo cuando tomamos el sol, sino también protegernos al hacer deporte, ir al campo o cualquier otra actividad en la que incida el sol directamente sobre nuestra piel.

Tratamientos para quitar manchas difusas: cloasma o melasma

El cloasma o melasma son manchas en la cara que aparecen con frecuencia en mejillas, frente o labio y suelen estar relacionadas con el embarazo o tratamientos hormonales. Se caracterizan por ser de gran tamaño y color marrón, forma irregular y bordes mal definidos.

¿Qué tratamiento es el más adecuado para el cloasma o melasma?

El tratamiento más adecuado son los peelings despigmentantes. Se trata de un procedimiento sencillo que se realiza en consulta con el empleo posterior de cremas despigmentantes que van consiguiendo que las manchas se vayan atenuando.

Peeling Sesderma

Aplicación y Duración del tratamiento de peeling.

Para la aplicación del peeling inicialmente se limpia la piel y a continuación se aplican varias capas del producto elegido. El médico controlará la reacción de la piel, normalmente se produce un enrojecimiento transitorio y un escozor que cede a los pocos minutos.
Normalmente es suficiente una aplicación de un peeling seguido de cremas despigmentantes. Si las manchas reaparecen se puede volver a repetir el tratamiento para quitar manchas.

¿Cuál es el mejor momento para realizar el tratamiento?

La aplicación del peeling se puede realizar en cualquier época del año teniendo en cuenta que la piel siempre debe estar protegida contra las radiaciones del sol.

¿Cuáles son los resultados?

Durante el tratamiento para elimininar manchas con peeling, el paciente presenta un enrojecimiento inicial y posteriormente una exfoliación que suele durar una semana. Tras este periodo la piel se muestra más limpia de manchas con un aspecto más uniforme y más luminosa.








 

Nosotros te llamamos

Cerrar

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted en el horario más próximo al que nos indique. Gracias.

Los campos marcados con * son obligatorios