LUNES-VIERNES [9 a 21h] - SÁBADO [10 a 14h]

Dermatología Estética / Tratamiento de cicatrices con láser

Tras sufrir traumatimos, accidentes o cirugías pueden aparecer cicatrices antiestéticas en cualquier zona del cuerpo. En muchas ocasiones esto supone un problema estético para el paciente sobre todo si se encuentra en zonas visibles. Aunque eliminar por completo una cicatriz es difícil, hoy en día existen tratamientos eficaces para ofrecer al paciente mejorías importantes disimulando practicamente la cicatriz completamente. Existen varios tipos como son las cicatrices hipertróficas y los queloides.

Cicatriz hipertrofica Cicatriz hipertrófica
Queloide Queloide

Tratamientos para cicatrices hipertróficas y queloides

Los tratamientos para eliminar o disimular cicatrices son diferentes segun el tipo de cicatriz y el tiempo en el que se produjo asi como su motivo. Por ello en Instituto Dermatológico Láser ofrecemos diferentes tratamientos para cicatrices.

Láser fraccionado no ablativo 1540 ICON

En estos tipos de cicatrices tenemos que ser cuidadosos con no realizar tratamientos agresivos que, pueden provacar heridas en la piel. Las zonas corporales no se recuperan igual de rápido que la cara; por esta razón el láser de elección es el equipo fraccionado no ablativo.

La lente 1540 de la plataforma ICON induce una regeneración del tejido gracias a sus microcolumnas de calor que penetran hasta 1mm en la piel. El tratamiento provoca una inflamación controlada, que se manifiesta como rojez en la zona, la cual desaparece a los pocos días. Se recomienda realizar varias sesiones y dejar un tiempo de recuperación para valorar los resultados conseguidos.

Paciente con cicatriz Paciente con cicatriz
Resultado tratamiento laser cicatriz Resultado tratamiento láser cicatriz *
*Los resultados pueden variar en cada paciente.

Láser vascular o luz pulsada intensa

Cuando las cicatrices están enrojecidas o tienen un componente vascular importante podemos emplear equipos vasculares que van a ayudar a disminuir este color. Tanto el láser vascular Neodimio:Yag como la Luz Pulsada Intensa cierran pequeños capilares y devuelven a la cicatriz un aspecto más homogéneo.

Laser Lyra-i laserscope Laser Nd-Yag Lyra-i de laserscope
IPL MAX-G Luz pulsada intensa MAX-G

Infiltración con corticoides

En el caso de queloides, donde existe un exceso de tejido, puede ser necesario en ocasiones realizar infiltraciones de corticoides. La aplicación conjunta con el equipo fracccionado no ablativo 1540nm , mejora mucho el aprovechamiento de este medicamento pudiendo reducir las dosis necesarias.

Plasma rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas al ser una técnica que mejorar la regeneración de los tejidos se emplea con frecuencia en el tratamiento de las cicatrices. Lo más aconsejable es unir este tratamiento a otros como es el láser fraccionado 1540nm. Al realizar un tratamiento conjunto podemos mejorar los resultados conseguidos.

Centrifugadora de plasma Centrifugadora de plasma
Tubo de Plasma Rico en Plaquetas Extracción de Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué resultados se pueden obtener?

Con los tratamientos actuales, las cicatrices mejoran en cuanto a textura, ya que las zonas endurecidas se ablandan, el color, ya que las zonas marones o enrojecidas se van aclarando y volumen ya que se consigue reducir el exceso de tejido. Todas estas acciones llevan a conseguir un aspecto más normalizado y disimulado de las cicatrices.

Nota importante: Aunque las fotos mostradas en esta web son pacientes tratados con los láseres o productos que se anuncian, los resultados de los tratamientos pueden variar de unos pacientes a otros. Durante su visita informativa nuestra dermatóloga le informará de la previsión de los resultados de su tratamiento.
 

Nosotros te llamamos

Cerrar

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted en el horario más próximo al que nos indique. Gracias.

Los campos marcados con * son obligatorios