LUNES-VIERNES [9 a 21h] - SÁBADO [10 a 14h]

Dermatología Estética / Tratamientos para eliminar el acné

El acné es un problema dermatológico muy frecuente que suele afectar a jóvenes en la adolescencia, aunque cada vez es más común encontrar casos de acné en pacientes adultos tanto mujeres como hombres.

El acné se puede presentar de diferentes formas:

Acné tipo inflamatorio Acné tipo inflamatorio
Acné tipo comedon Acné tipo comedones o puntos negros.
Acné tipo nodulo quistico Acné tipo nódulo quístico

Es importante un diagnóstico precoz del tipo de acné para realizar un tratamiento personalizado y adecuado con el objetivo de evitar las secuelas físicas ( en forma de cicatrices) y las secuelas emocionales.

Tratamientos para eliminar el acné

El acné es una enfermedad en la que se suele utilizar para su tratamiento medicación tópica (antibióticos, retinoides...) y en algunos casos medicación oral (anticonceptivos, antibióticos, isotretinoína...) siempre indicado y supervisado por un dermatólogo.

Hoy en día, además de estos tratamientos contra el acné se utilizan otros, bien de forma alternativa o bien de forma complementaria a la medicación, como el Láser, la Luz Pulsada Intensa o los Peelings químicos.

Láser fraccionado 1540 Láser fraccionado 1540
Luz Pulsada Intensxa MAX-G Luz Pulsada Intensa MAX-G
Peeling Mediderma Peelings de Sesderma

Estos tratamientos para eliminar el acné suponen una nueva opción a pacientes que no han obtenido resultados satisfactorios con los tratamientos convencionales, o que desean mejorar su problema de acné al mismo tiempo que mejoran la calidad de su piel unificando la textura y luminosidad de la misma.

¿Qué tipo de tratamiento conviene en cada paciente?

Según la edad, el tipo de acné y las expectativas del paciente, se puede recomendar un tratamiento contra el acné u otro. En una primera consulta se valorarán las posibilidades de tratamiento con fármacos o con los sistemas aplicados en Instituto Dermatológico Láser.

Láser fraccionado no ablativo 1540

En algunos casos, realizaremos el tratamiento para eliminar el acné con Láser Fraccionado 1540. El objetivo es modificar el comportamiento de la glándula sebácea reduciendo o cambiando su producción, de esta manera, lo que conseguimos es eliminar el acné del paciente.

La lente 1540 del equipo ICON de Palomar Medical Tecnologies emite microcolumnas de calor de suficiente profundidad como para afectar a la glándula sebácea a la vez que mejoran la textura y el aspecto de la piel. Este tratamiento está indicado para pacientes con lesiones de acné activo y marcas de acné que quieran realizar un tratamiento completo donde verán disminuidas las lesiones de acné a la vez que mejoradas las cicatrices y la textura de la piel.

Paciente con Acné Paciente con Acné en tratamiento láser
Resultado tratamiento acné láser 1540 Resultado tratamiento acné láser 1540

Luz pulsada intensa optimizada o IPL

La inflamación y sobreinfección por Propionibacterium acnes es otro de los factores implicados en la aparición de acné.

La Luz Pulsada Intensa Optimizada del equipo ICON ( Palomar Medical Tecnologies), trabaja la superficie de la piel con una mayor seguridad y aprovechamiento del calor para conseguir un efecto antiinflamatorio reduciendo además la sobreinfección.

La lente MAX-G está específicamente indicada para pacientes con lesiones de acné del tipo inflamatorias con bastante rojez, ya que al mismo tiempo que disminuyen las lesiones mejoran el aspecto enrojecido y la textura de la piel.

Paciente en tratamiento de acne con MAX-G Paciente en tratamiento de acne
Resultado tratamiento de acne IPl MAX-G Resultado tratamiento de acné Laser 1540 + IPL MAX-G

Peeling

El peeling, como tratamiento para la eliminación de acné está indicado para puntos negros o comedones tanto abiertos como cerrados. Consiste en la aplicación de productos químicos sobre la piel que producen la exfoliación de la misma.

Los peelings de ácido salicílico en no muy alta concentración ayudan a la eliminación del tapón córneo y por lo tanto, ayudan reducir el número de comedones. Además este ácido posee propiedades antiinflamatorias.

Los resultados en los tratamientos antiacné son una disminución progresiva del número de lesiones de acné activas. Al mismo tiempo se consigue mejorar el aspecto de la piel, mejorando marcas ,cicatrices y rojez. El resultado final es conseguir una piel de aspecto uniforme, con el poro más cerrado y una clara mejoría en la textura y calidad de la misma


 

Nosotros te llamamos

Cerrar

Por favor, complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted en el horario más próximo al que nos indique. Gracias.

Los campos marcados con * son obligatorios