LUNARES

Los lunares y nevus son lesiones cutáneas muy frecuentes que forman parte de la biología normal de la piel, pero que deben ser controladas de manera adecuada para asegurar su benignidad.

Aunque la mayoría no representan riesgo, algunos pueden cambiar con el tiempo o presentar características que hacen necesaria una valoración médica especializada. Por ello, un diagnóstico preciso es fundamental tanto para garantizar la salud de la piel como para decidir, si procede, su eliminación.

En Instituto Dermatológico Láser realizamos una una exploración minuciosa mediante un dermatoscopio que permite observar la estructura interna del lunar con gran detalle. Gracias a esta técnica, el médico puede confirmar si la lesión es completamente benigna o si requiere un estudio histológico adicional.

Tratamento para la eliminación de lunares

Cuando se trata de nevus intradérmicos (lunares con relieve) que generan molestias, roces, sangrado ocasional o inquietud estética, empleamos el láser de CO2 para su tratamiento.

Este láser trabaja vaporizando de forma controlada las capas superficiales del lunar mediante microimpulsos de alta precisión lo cual nos permite tratar exclusivamente el tejido del nevus, respetando al máximo la piel sana, minimizar el sangrado y favorecer una cicatrización rápida y estética.