El deporte y tu piel

Estamos viviendo una época en la que el deporte forma parte de nuestra rutina diaria en busca de una vida sana y saludable.

Muchos de estos deportes se practican al aire libre como el running, el ciclismo, el esquí, surf, o el paddle, fomentando un sentimiento de libertad que nos hacen sentirnos bien, lo que hace que cada día sean más imprescindibles.

Una vida sana y saludable efectivamente esta asociada a una correcta alimentación y al ejercicio regular, pero no nos podemos olvidar que existen agentes externos que afectan a nuestra salud, en concreto a nuestra piel, que es el órgano del cuerpo humano mas extenso, expuesto y vulnerable.

Normalmente solemos asociar la protección de la piel con la protección solar, sobre todo en verano ya que vemos mucha publicidad al respecto, pero al hacer deporte al aire libre nos exponemos a diferentes tipos de daños producido por agentes externos como el sol, el frío, la contaminación o la deshidratación y cada uno de ellos trae diferentes consecuencias que podemos evitar de manera sencilla como contamos a continuación.

 

Sol

Es el daño más conocido al relacionarlo con el verano. Hay que hacer hincapié, que al hacer deporte al aire libre, debemos protegernos igual que si fuéramos a la playa o a la nieve, en cualquier época del año, y para ello, existen protectores solares específicos para la práctica deportiva. De esta manera evitaremos la aparición de manchas, lunares o prevenir el cáncer de piel.

Frío 

El frío afecta a las pieles más finas fragilizándolas  y pueden aparecer lesiones en la piel que producen enrojecimiento o dermatitis. Para evitarlo es importante tener la piel bien hidratada y protegida.

Contaminación

Muchos de los deportes que practicamos se realizan en ciudades, y la contaminación incide directamente  contra nuestra piel. Recomendamos que de vez en cuando se realice una limpieza facial,  para recuperar la piel, o incluso una microdermoabrasion o dermaroller.

Deshidratación

Al sudar, lo que hacemos es expulsar el agua para transpirar y mantener una temperatura corporal correcta. Para evitar o corregir la deshidratación es importantísimo  recuperar poco a poco el agua que hemos perdido y ayudar a la piel mediante la aplicacion de crema hidratante en todo el cuerpo una vez acabada la practica deportiva.

Desde Instituto Dermatológico Láser os queremos animar a una vida 100% saludable. Cuida tu piel.

 

Instituto Dermatológico Láser

Pº La Farola 1 – Málaga

952 22 05 54

info@idlaser.es

www.idlaser.es